ARATECK es una empresa que dentro de sus valores muestra especial cuidado con la SOSTENIBILIDAD y con el cuidado del MEDIO AMBIENTE. Los Sistemas que proyectamos, son considerados con el entorno. En nuestros proyectos, cuidamos de que no existan agresiones al Medio Ambiente.

Nuestros desarrollos se caracterizan desde hace años por la “conectividad”.

Los primeros pasos que desarrolló ARATECK, fueron encaminados a Desarrollos en Ingeniería Electrónica basados en las comunicaciones “sin hilos”. Nuestros primeros desarrollos llevaban implícitos los principios de la sostenibilidad, al no agredir al entorno con instalaciones cableadas. Este tipo de equipos sensores estaban dedicados a obtener parámetros de Temperatura, Humedad, Presión Atmosférica, Pluviometría… que luego se reportaban a un entorno web que alimentaba una base de datos del Gobierno de Gales. Esta tecnología fue propicia para uno de nuestros servicios estrella: “La Adquisición de Datos Remota”.

Un factor importante en la protección del medio ambiente es la de la economización en desplazamientos del equipo SAT (Asistencia Técnica). En muchas de las ocasiones se desplazan técnicos cualificados y con un medio de transporte repleto de repuestos a una avería que se solventa en minutos. Estos desplazamientos, consumos de combustible, son ahorrados al realizarse la intervención remotamente.